Control Endotoxina
Fujifilm
“>Fundada en 1981, FUJIFILM Wako Chemicals U.S.A. Corporation se ha convertido en un proveedor global confiable de productos químicos de alta pureza y reactivos, operando actualmente desde su sede en Richmond, Virginia. En 2012, introdujeron la serie PYROSTAR™ ES-F, una solución precisa y confiable para la detección de endotoxinas bacterianas. Este reactivo LAL, junto con una gama de productos complementarios, ofrece una solución completa para las pruebas de endotoxinas. Reconocida por su compromiso con la calidad y el servicio al cliente, el equipo dedicado de FUJIFILM Wako se esfuerza por ayudar a los laboratorios a mantener los más altos estándares en control de calidad.
Tecnicas LAL

GEL CLOT
Los ensayos de gel-clot funcionan de una forma cualitativa y semicuantitativa. Los ensayos de gel-clot se incuban a 37 ºC ± 1°C durante 60 ± 2 minutos mediante un baño de agua, un bloque de calor o un lector de tubos. Una vez transcurrido el tiempo de incubación, se retira el tubo y se invierte lentamente 180° para determinar si se ha formado un gel firme en la parte inferior del tubo. Si la integridad del gel dentro del tubo queda intacta y sin deformaciones, el resultado es positivo. Si el gel colapsa, el resultado es negativo.

TURBIDIMETRICO
Los ensayos turbidimétricos se basan en el cambio de turbidez para determinar la presencia de endotoxinas. La reacción turbidimétrica de punto final se mide tras una cantidad de tiempo determinada después de la mezcla del reactivo con la muestra. La reacción cinética-turbidimétrica mide el tiempo que tarda en alcanzar una densidad óptica o un valor umbral predeterminados.
Ambos métodos se pueden medir alrededor de 405 nm incubados a 37 ºC ± 1 °C en un lector de microplacas o tubos, y pueden generar una regresión lineal de los estándares.

CROMOGENICO
Los ensayos cromogénicos dependen del cambio de color para determinar la presencia de endotoxinas. La reacción cromogénica de punto final se detiene después de un período de incubación específico mediante la adición
de ácido. La reacción cromogénica cinética queda determinada por el tiempo que tarda en alcanzar una densidad óptica o umbral predeterminados. Independientemente del método cromogénico utilizado, se puede generar una regresión lineal de los estándares y la coloración amarilla producida se puede medir alrededor de 405 nm incubados a 37 ºC ± 1 °C en un lector de micro placas o tubos.
FUJIFILM Wako proporciona una nueva línea de reactivos formulados para realizar cada uno de los tres ensayos de detección de endotoxinas: el ensayo Gel-Clot, el ensayo cinético turbidimétrico (KTA) y el ensayo cinético cromogénico (KCA).
Los reactivos de LAL tradicionales no están tratados, lo que significa que no solo reaccionan con endotoxinas, sino también con (1,3)-ß-D-glucano, un componente de la pared de las células fúngicas que inicia la cascada de coagulación al activar la vía Factor G (ver página 6). La activación de (1,3)-ß-D-glucano generará un resultado falso positivo de endotoxinas porque es difícil determinar qué patógeno se está midiendo.
La activación de LAL por (1,3)-ß-D-glucano en una muestra se puede evitar agregando una gran cantidad de curdlan carboximetilado (CMC) que no interfiere con la cuantificación de endotoxinas. FUJIFILM Wako utilizó por primera vez estos hallazgos al desarrollar un tampón específico para endotoxinas, que contiene grandes concentraciones de CMC. Cada reactivo también contiene componentes amortiguadores que ayudan a que la mayoría de las mezclas de ensayo queden dentro del rango de pH necesario para obtener resultados precisos y fiables (6,0–8,0).
Disponible sólo para países autorizados por Fujifilm.
SOLUCIONES EFICACES ADAPTADAS A LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y ALIMENTARIA
Somos tu Aliado Confiable en Importación y Distribución